Detalles de la noticia

Algo Más Sobre Estancamiento De Sangre

La lección nº6 del libro “El otro paradigma”, explica las características fisiológicas de la circulación de la sangre y los problemas en todos los sistemas orgánicos que su estancamiento puede acarrear.
Para ampliar la comprensión de este tema, queremos precisar los siguientes puntos:

Cuando al Estancamiento de Sangre se le asocia Vacío de Qi, se presentan patologías como mielitis aguda, tromboangeitis obliterante, afasias y atrofia de piernas. Los síntomas de este cuadro serán el pulso débil, la lengua pálida y la capa saburral blanca.
Las reglas en retardo (32-35-40 días) y con coágulos expresan Estancamiento de Sangre asociado a Estancamiento de Qi. Es decir, acumulación de enzimas sobre éxtasis sanguíneo, lo que explica la causa del retraso.
La misma doble disfunción, Estancamiento de Sangre y Qi, da carácter al dolor de hepatitis, dolor de colecistitis, dolor generalizado y al dolor dismenorréico.
En la clínica naturista, se valora mucho el Estancamiento de Sangre asociado a un proceso de consunción (XU-LAO) que explica situaciones como cirrosis, neoplasia de hígado, esteatosis grave, emaciación y hepatitis severa.
Obviamente, se trata de patologías muy diferentes que requieren su cura propia, pero cuando constituyen un radical avance en la degradación del órgano, se atribuye éste a un terreno biológico idéntico formado por: Estancamiento de Sangre que induce Calor y Sequedad, más Vacío de Yin más obstrucción en la microcirculación Jing Mai.

Dada la enorme importancia de sostener la vitalidad hepática, este conocimiento es esencial y la estrategia fitoterápica que se ha consumado para conseguirlo resulta igualmente esencial: BASE-3, BASE-5, BASE-14 y BASE-2.