Detalles de la noticia

Algo Más Sobre Vacío De Qi Y Yang De Corazón

En la lección nº9 del libro “El otro paradigma”, se define este síndrome de Vacío de Qi y Yang de Corazón por el que se expresa un triple cuadro de síntomas que involucran el ámbito cardiaco (palpitaciones, taquicardia paroxística, estenosis o prolapso mitral y fatiga al esfuerzo), pero ligado como un todo, a síntomas digestivos y a trastornos emocionales que no puedan comprenderse aisladamente y que se entienden y se tratan bien sabiendo que constituyen un único terreno.
He aquí la grandeza de las observaciones clínicas que la Medicina Biológica nos lega, puesto que al concretar diferentes ejes fisiológicos en uno, nos permite abordar las causas exactas de cada proceso.
Por tanto, Vacío de Qi y Yang de Corazón, expresa un cuadro de decaimiento cardiaco, digestivo y emocional asociados que deben tratarse con BASE-4C.

Debemos añadir, que en este cuadro de triple debilidad, si se añade una desarmonía en la función endocrina médulo-suprarrenal (Vacío de Yin) y aun otro factor peligroso: ¡el calor canícula!, se configura un muy elevado riesgo de morbilidad evidenciado en el elevado número de muertos del verano 2003 en Europa.

En los hospitales de China, en situaciones semejantes, se prescribe BASE-4C y decocciones de Canela y Regaliz con enorme éxito en la prevención básica de esta situación.
Tener en cuenta la advertencia de los estudios ecológicos sobre recalentamiento del planeta, elevación de la temperatura en verano y agresividad creciente de la canícula, para deducir la importancia de estos datos.