Detalles de la noticia

Algo Más sobre Fibromialgia

El Servicio de Reumatología del Hospital del Mar I LEsperança en Barcelona ha publicado ahora mismo un enésimo estudio sobre Fibromialgia que concluye en que es preciso reconocer que desconocemos todo sobre esta enfermedad.
El Servicio de Reumatología del Hospital del Mar I LEsperança en Barcelona ha publicado ahora mismo un enésimo estudio sobre Fibromialgia que concluye en que es preciso “reconocer que desconocemos todo sobre esta enfermedad”. Más aún el autor desliza un juicio sobre la utilidad no demostrada de técnicas como la acupuntura y dietas en el tratamiento de la fibromialgia. Simplemente dice que los estudios en este sentido son escasos y las conclusiones imposibles.

El Instituto INSUMED debe, por tanto, precisar que sí es posible evaluar las causas de la fibromialgia dentro del diagnóstico biológico en Medicina Tradicional China y que este hecho permite prescribir fitoterapias personales de seguro éxito. Algo que por lo demás en nuestro ámbito ya nadie disiente.

Sin embargo, hoy queremos plantear una situación ligada a la fibromialgia que pone a prueba nuestra propuesta. Los pacientes fibromiálgicos (casi exclusivamente mujeres) experimentan otros muchos dolores asociados al propiamente muscular como son las cefaleas, la dismenorrea, las malas digestiones, los sofocos y sudores anormales, la memoria distraída, la fatiga global, la sequedad bucal o de la piel, los fallos en la concentración intelectual pero sobre todo, lo más frecuente, la presencia de cuadros depresivos y de ansiedad.

Si la tesis que defendemos para entender la fibromialgia es coherente deben entenderse igualmente dentro de la misma etiología la depresión o ansiedad que la enferma exprese y desde luego cualquier otro dolor que padezca.

Fijémonos, por tanto, bien en ambas fichas médicas, la de la fibromialgia y la de la depresión o ansiedad y en la clasificación de los cuadros causales de ambas enfermedades.

Si la enferma presenta su fibromialgia con un síndrome de bloqueo enzimático de origen emocional ( Estancamiento de Qi ), su depresión la constituye por la misma causa. Si un frío interno y friolerismo con fatiga y mala digestión ( Vacío de Yang de Bazo y Riñones ) son obvios, lo son tanto para entender la fibromialgia como la depresión y por consiguiente la cura con BASE-4, BASE-8, será idéntica para ambas enfermedades.

Este fascinante sistema induce no solo curas personalizadas sino un conocimiento diagnóstico esencial como es la comprensión de las vías metabólicas que dan razón a cualquier complejo cuadro patógeno. Por otro lado, además, supone una formación completa para todo terapeuta que se obstina en comprender y curar.