Detalles de la noticia

Algo más sobre Humedad-Calor

Ya hemos definido el edema en Calor en la lección nº15 del libro “El Otro Paradigma”, terreno en el que se desarrollan múltiples patologías como fáciles infecciones urinarias, pesadez, calor y sensación de calor pélvico, febrícula fácil, hinchazón abdominal, ascitis o brucelosis.


En todas ellas se expresa el edema tisular de la lámina propia y en la submucosa, la infiltración de neutrófilos y la afectación de las placas de Peyer, es decir, la tendencia a inflamación.

Hacemos énfasis en que además, la Humedad-Calor es la razón de síntomas como sed sin ganas de beber y la razón que explica la lasitud ligamentosa, ciertas anurias sin etiología clara y sobre todo la razón última de micciones frecuentes y urgentes.

Para abundar más en la descripción de este cuadro de edema en Calor señalamos:

La leucorrea profusa , viscosa, amarillenta con olor a pescado expresa siempre Humedad-Calor con algo de preanemia y se agudiza con anemia . Requiere por tanto, BASE-9 y BASE-10 .
El prurito vaginal se da en esta misma situación de Humedad-Calor con preanemia-anemia que obliga al terapeuta a dominar bien la anamnesis naturista tal y como este libro explica.
Las erupciones vesiculares en piel son siempre Humedad-Calor y las erupciones supurantes son siempre Humedad-Calor más Calor Tóxico , lo que induce prescripción de BASE-12 y BASE-1 en el segundo.
El síndrome de Calor Humedad supone un terreno evidente en las fatigas e hinchazones de un gran número de personas. Su evaluación correcta y la prescripción de la BASE-10 para drenar este edema en el interior orgánico, la prescripción de BASE-11 para conseguir lo mismo en el ámbito genitourinario y la prescripción de BASE-12 para drenar el edema en dermis, resulta siempre un acto médico biológico esencial.