Detalles de la noticia

Algo más sobre Obstrucción Jing Mai


En la lección nº18 del libro “El Otro Paradigma” se describen los síntomas de la Obstrucción en los Jing Mai como la obstrucción en la microcirculación vascular.

La obstrucción sanguínea en la microcirculación se define en la clínica China como el resultado de la ralentización del Qi y de la Sangre n la que interviene con frecuencia un previo Vacío de Sangre .

En esta situación la acrocianosis, el síndrome de Raynauld, el frío gélido en dedos de manos y pies, los sabañones así como las patologías que en esta lección nº18 se expresan, requieren BASE-14 .

Además, en esta nota médica queremos, enfatizar varias situaciones en las que la obstrucción microcirculatoria se hace patente:

1. La debilidad, la paresia o la parálisis en piernas tras un accidente vascular cerebral tardará más en recuperarse si el enfermo presenta este síndrome de obstrucción sanguínea en frío u Obstrucción en los Jing Mai , que es preciso evaluar y en caso afirmativo prescribir BASE-14 .

2. En los casos de neuralgias periféricas en las que se incluyen los síntomas sensitivos y motores por afectación de un nervio o varios (ver pag. 86 del vademécum) puede estar involucrado este síndrome de Obstrucción en los Jing Mai en cuyo caso se requiere incorporar BASE-14 a la BASE-8 y FA-361 con los que tratamos las neuropatías periféricas en frío.

3. En los casos de severa Obstrucción en los Jing Mai , se presentan cuadros clínicos de debilidad, paresias y parestesias, pero en los que además se incluyen dolores internos de tendones, músculos y articulaciones, movilidad articular muy reducida (sobre todo en manos y pies) y fatiga feroz con sensación profunda de vacío de energía.

He aquí un cuadro propio para ser entendido como fibromialgia severa o como síndrome de dolor en todo el cuerpo en el que además se presenta como factor esencial la Obstrucción en los Jing Mai . Requiere BASE-8, BASE-14 y FA-327 .

No obstante, el manejo del dolor espectacular de estos enfermos en que parece que una misteriosa hipersensibilidad les atenaza, se hace imposible para las terapias antidolorosas comunes. Dosis altas de los tres preparados se imponen en estos casos.

NOTA : Avisamos de un error en el e-mail anterior, e-mail n29, en el que el título decía ALGO MÁS SOBRE HUMEDAD CALOR (I); HUMEDAD CALOR EN DIGESTIVO , y realmente debería decir únicamente ALGO MÁS SOBRE HUMEDAD CALOR , puesto que hablaba sobre el síndrome de Humedad Calor en Digestivo, Riñón y Periferia .