Detalles de la noticia

Anosmia

Pérdida del sentido del olfato.

Etiología: La etiología oficial hace referencia a edema u obstrucción intranasal (pólipo), rinitis atróficas o crónica, infecciones o neoplasias y sobre todo destrucción del epitelio del nervio olfatorio. Es preciso diferenciar la anosmia de la pérdida de gusto y sabor, teniendo en cuenta que quien padece anosmia presenta percepción normal del sabor salado, dulce, amargo y ácido pero no discrimina los sabores que van ligados al olfato.

ANOSMIA Y MEDICINA BIOLÓGICA

El terreno biológico en que la experiencia clínica biológica determina la anosmia, es el de Acumulación de Mucosidad y Humedad en Pulmón, en cuyo terreno son fáciles el edema pulmonar, edema en cara, tos con expectoraciones abundantes y congestión nasal y eventualmente, anosmia.

No obstante, queremos precisar tres factores asociados a veces a anosmia que conviene tener en cuenta.

a) Desde luego, la anosmia asociada a pólipo nasal requiere reducción específica fitoterápica del pólipo tal y como en este libro se propone.

b) La anosmia ligada a rinitis crónica se trata oportunamente con BASE-16 y FA-25.

c) La anosmia expresada en un cuadro de neuropatía olfatoria debe ser tratada como una neuropatía periférica (Ver neuropatía periférica en este libro).

TRATAMIENTO BIOLOGICO:

* Dieta Hiposódica-Hipercaliémica + Dieta Definida nº12 y Dieta Definida nº13.

* BASE-16 y BASE-10.

* FA-25.


FA-25:

Bardana, Pulmonaria, Fucus, Laminaria, Genciana, Eufrasia, para drenar la humedad y flemas riníticas.

Semen Descurainiae seu Lepidii, Fructus Ziziphi Jojoba, es decir, semillas de Lepidium y de jojoba, para drenar este específico terreno de Humedad-Mucosidades en nariz.

Aceites esenciales: Lavanda, Niauli.