Detalles de la noticia

Arteritis De Takayasu

La enfermedad de Takayasu es una panarteritis proliferativa que cierra y oblitera la arteria braquiocefálica y/o la carótida y/o la subclavia dentro de lo que antes se llamaba síndrome del arco aórtico. Ahora bien, la inflamación se da en todas las capas de la pared vascular hasta gestionar trombos y fragmentación de la lámina elástica lo que debilita el vaso e induce a aneurismas.

ARTERITIS DE TAKAYASU Y MEDICINA BIOLÓGICA

Puesto que la infiltración inflamatoria es de naturaleza linfocitaria ya tenemos determinado el primer punto de la estrategia diagnostica y curativa: Calor-Tóxico y, por tanto, BASE-1.
Puesto que es obvio un Estancamiento de Sangre debemos añadir BASE-3.
Para cerrar la cura añadiremos FA-70, que invito a que estudiéis en el libro “El Otro Paradigma”, página 413.
Esta cura será la más lógica para el fondo del problema que es la Vasculitis como tal enfermedad autoinmune. Sin embargo, las trombosis posibles y finalmente los posibles aneurismas también deben ser tenidos en cuenta para una segunda y tercera cura. Puesto que los trombos son ateromatosos la lucha contra la arterosesclerosis y aterosclerosis será planteada con BASE DEFINIDA 22 y BASE DEFINIDA 23. Los posibles aneurismas nos obligan a valorar el posible Vacío de Yin como causa añadida o el Vacío de Sangre como la lesión sobre aneurismas señala la página 327 del libro “El Otro Paradigma”.