Detalles de la noticia

Ascitis no cirrótica

Presencia de líquido libre en la cavidad peritoneal.

Las causas no hepáticas son insuficiencia cardíaca, síndrome nefrótico, hipoalbuminemia, pericarditis constrictiva, cáncer intraabdominal en cualquier órgano, pericarditis tuberculosa y a veces el hipertiroidismo o la pancreatitis pueden producir colección de agua en peritoneo.

Sin embargo, el hecho de que se presente ascitis no hepática fuera de estas patologías claramente expresadas, es frecuente y nos induce a una reflexión basada en la M.T.China que aclare el proceso.

Ascitis No Cirrótica y Medicina Biológica

Ascitis No Cirrótica y Medicina Biológica

1) Ascitis no cirrótica en terreno de Desarmonía y debilidad de Estómago e Intestinos por mala digestión y/o errores dietéticos y Qi que se eleva a contracorriente. (Este síndrome se expresa con tendencia a dispepsias, úlcera gastroduodenal, ptosis gástrica, plenitud epigástrica, náuseas, anorexia, fatiga, lengua pálida, capa blanca o amarilla, pulso débil) y ascitis no cirrótica.

2) Ascitis cirrótica en terreno de Humedad acumulada en Bazo-Estómago por Vacío de Qi. (Edema, enteritis, plenitud epigástrica, diarrea acuosa, oliguria, inapetencia, hidrocele, edema en cara y párpados, lengua con indentación, gruesa) y ascitis no cirrótica.

3) El mismo Vacío de Qi de Bazo pero que, asociado a una deficiencia de Wei-Qi es decir Vacío Inmunitario, produce un Edema de Viento (Feng-Shi). (Glomerulonefritis aguda, nefritis, edema de superficie, oliguria, sudoración espontánea, sensación de pesadez, lengua pálida) y ascitis no cirrótica.

Nota: La milenaria observación acumulada en la Medicina Tradicional China ha consensuado una etiología básica para definir la ascitis no cirrótica y no cardíaca.

Se trata de una debilidad de la función digestiva gástrica y duodenal y del metabolismo inmunitario y de los líquidos que en ambos órganos se producen.


TRATAMIENTO BIOLOGICO:

* Dieta Hiposódica-Hipercaliémica + Dietas Chinas nº 36 y 47.

* BASE-4 . DOSIS 0-1-0

* FA-182: Fenogreco f.m.l. + Equinácea f.m.l. + Ajedrea f.m.l. + Helenio f.m.l. y Geranio f.m.l. DOSIS 35-0-35