Detalles de la noticia

Calzado con terapia curativa

La firma Biostep lanza una nueva gama de sandalias dotadas de unas plantillas basadas en principios de la reflexología podal y la acupuntura
DOMINGO LÓPEZ Sandalias con cuña de madera y sandalias bajas con suela de yute de formas ergonómicas son la principal apuesta de Biostep para el próximo verano. La línea denominada 7 lunas aparentemente no llama la atención más allá de un diseño bonito y muy colorista pensado para el verano, pero la empresa Biostep, de Elche, ha ido más allá y ha dotado estas sandalias de una novedosa plantilla que incorpora los principios curativos de la reflexología podal, el biomagnetismo (terapia curativa a partir de imanes) y la acupuntura.
Estas plantillas, según señala la empresa, han sido diseñadas de acuerdo con los principios de la acupuntura. En la planta del pie, de un sensibilidad extrema, existen una serie de áreas reflejas donde se encuentran las terminales nerviosas que se corresponden con todos los órganos del cuerpo.
Así lo aseguró la empresa coincidiendo con la presentación que hizo de esta nueva gama de sandalias en la pasada feria Modacalzado y así viene reflejado en las etiquetas en varios idiomas que se acompañan al calzado: mejora de la circulación sanguínea, prevención de la retención de líquidos, equilibrio sobre el aparato digestivo incidiendo en los problemas de estreñimiento y diarreas y mejora del equilibrio hormonal. Todas estas cualidades, según la empresa, están asociadas a la plantilla.

Puntos imantados
Según ha informado la propia empresa, la plantilla consta de suaves protuberancias, así como de imanes, ubicados en los puntos estratégicos de la plantilla del pie que son estudiados por la reflexología podal. De esta forma, mientras el usuario camina, estos puntos ejercen una presión, a la vez que un masaje, sobre las terminaciones nerviosas, llegándose a incidir así en todos los órganos del cuerpo, equilibrando sus energías y proporcionando una sensación de bienestar físico y mental, asegura.
El calzado de Biostep se caracteriza, además, por hormas anchas que se adaptan a la forma natural del pie, suelas de caucho natural, plantillas de corcho natural, pieles sin tintados químicos y un proceso de fabricación artesano con cosido a mano, lo que proporciona a las colecciones de un inconfundible acabado artesano.


La comodidad no está reñida con llevar tacones

¿Tacones? Sí, superflexibles Biostep. No notarás que los llevas puestos. Con este mensaje y un logotipo similar al de una señal de tráfico en el que destaca un zapato con un tacón pronunciado promocionó la empresa de Elche su completa gama de productos en Modacalzado.
La empresa ilicitana de Pedro Iniesta se ha volcado en los últimos tiempos por el elemento del confort y la comodidad como signo distintivo en un mercado cada vez más competitivo en el que cualquier valor añadido que tenga el producto es siempre poco.