Detalles de la noticia

Carcinoma renal

El carcinoma renal o hipernefroma corresponde al 90% de los tumores malignos del riñón.
Se asocia a una pérdida de actividad del gen supresor de tumores p 25-26 que codifica una proteína relacionada con el buen funcionamiento celular en el interior del tejido renal.

Microscópicamente la lesión neoplásica renal contiene:

Gran vascularización.
Gran respuesta inmunitaria como la presencia de moléculas de histocompatibilidad (HLA) y de linfocitos CD24, CD26, expresan.
Presencia de quistes serosos.
Formación de masas sólidas formadas por colesterol, lípidos, glucógeno.
Todo ello constituye una presión sobre el tejido sano que se atrofia y tiende a desaparecer.

El tratamiento es la extirpación quirúrgica pero si el tumor ha invadido la vena renal ésta solución puede no ser posible.

CARCINOMA RENAL Y MEDICINA BIOLÓGICA

De la observación médica que caracteriza la Medicina Tradicional China se ha concluido que en todo tumor renal hay establecida una situación biológica previa con los siguientes síndromes:

Estancamiento de sangre (gran vascularidad).
Calor Tóxico (excesiva respuesta inmunitaria).
Humedad-Calor (quistes serosos).
Estas tres causas explican la decantación lipídica de colesterol y de glucógeno que caracterizan las masas duras del tumor renal. Por tanto, se impone cura con BASE-1, BASE-3 y BASE-10.

No obstante, de nuestra experiencia se desprende la necesidad de evaluar el síndrome de Vacío de Yin como factor, al menos ocasionalmente, clave del desarrollo tumoral en riñón. En caso de confirmarse su presencia es preciso añadir BASE-5. (Dosis de una “cucharilla” plena o casi doble, de cada una al día).