Detalles de la noticia

Cervicitis Mucopurulenta

Dentro del apartado de infecciones por clamidias y urea-plasmas, de transmisión sexual, se incluyen la uretritis no gonocócica y las uretritis inespecíficas, las infecciones genitales inespecíficas y la cervicitis mucopurulenta.

La cervicitis resulta asintomática en la mujer o puede expresarse con exceso de flujo vaginal, disuria, dolor pélvico, dispareunia o fácilmente asociada a faringitis. En algunos casos se observa el típico exudado oloroso mucopurulento amarillento.

No es raro observar que estas infecciones por clamidias y urea-plasmas y que también son propias de hombres que hacen uretritis, se complican con bartolinitis, quistes de glándulas de Bartholin, salpingitis o perihepatitis.

La cura oficial es tetraciclina o en el caso de recaídas fáciles doxiciclina, teniendo en cuenta que si la mujer esta embarazada el antibiótico de elección será la eritromicina.

CERVICITIS MUCOPURULENTA Y MEDICINA BIOLÓGICA

De la observación clínica que se establece en Medicina Tradicional China se deduce que la condición biológica necesaria para que una mujer se infecte con cervicitis es el Vacío de Qi de Bazo. Esto supone una deficiencia glandular general y una deficiencia inmunitaria subsiguiente y específica que determinan en mayor medida incluso que la exposición a las clamidias la posibilidad de infectarse.

Por tanto, Vacío de Qi de Bazo asociado a Deficiencia de Sangre (puesto que toda enferma de cervicitis es preanémica) y asociado todo el cuadro a un Vacío de Qi de Corazón es lo que concreta el terreno biológico exacto en que las cervicitis se desarrollan. Este Vacío de Qi de Corazón introduce en la sintomatología de la enferma las fáciles palpitaciones, la posible taquicardia paroxística, la poca resistencia cardiaca al esfuerzo que son tan obvias en los cuadros cervicíticos.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que una situación de Vacío de Qi de Bazo más Vacío de Sangre más Vacío de Qi de Corazón gestiona un cuadro emocional con neurastenia, ansiedad o fobia, insomnio o repliegue del carácter sobre uno mismo y que termina, por tanto, de constituirse un terreno de amplia deficiencia digestiva, inmunitaria, emocional y cardiaca que es el que explica, de verdad bien, como se hace una cervicitis.

Así pues, el terapeuta que se obstina en comprender la etiología completa de toda enfermedad deberá evaluar bien este fascinante terreno biológico y tratarlo entero. BASE-4, BASE-4C, BASE-9 serán la cura esencial de fondo y FA-458 la aromaterapia que cerrará la cura.

Una nota final más es, sin embargo, esencial: Las frecuentes bartolinitis y exudados mucopurulentos o la presencia de linfocitos que en este se observa certifican una sensibilidad inmunitaria (Calor Tóxico) asociada al cuadro de debilidades energéticas que ya decimos es lo definitorio de la biología de la enferma cervicítica. Por tanto, incluir BASE-1, FA-457 si los síntomas de Calor Tóxico son muy obvios y alternarlo con BASE-4, FA-458.