Detalles de la noticia

Cólicos del lactante

Complejo de síntomas en la primera fase de la lactancia con llanto paroxístico, dolor abdominal e irritabilidad.
A pesar de que el niño come y crece adecuadamente su llanto desgarra la afectividad de los padres, agota su sensibilidad, inquieta y acaba con la paciencia de toda la familia que deriva su amargura de formas variadas.

Conviene cerciorarse de que el hambre no sea la causa por mala succión o descuido en la dieta. La fiebre, el resfriado, una otitis son igualmente causas posibles de llanto en el lactante. Una específica insuficiencia digestiva a una leche determinada sería otra posible causa de llanto feroz y es necesario evaluarla igualmente. En este caso la dilución de BASE-4 en un biberón supondrá el alivio espontáneo.

Ahora bien, un lactante muy activo e inquieto en quien se descarta cualquiera de estas causas para explicarse su llanto e irritabilidad precisa una observación diferente que la Medicina Biológica define así.

CÓLICOS DEL LACTANTE Y MEDICINA BIOLÓGICA

El lloro continuado, paroxístico y con irritabilidad es la primera expresión de un cuadro pediátrico que se repetirá a lo largo de la infancia mediante episodios de fiebre elevada, o convulsiones o vómitos y clara disposición a infecciones severas como meningitis e encefalitis.

El niño en este caso es caluroso, expresivo, de ojos y cara enrojecidos, de orejas y yemas de los dedos igualmente rojos. En Medicina Biológica este terreno se define como de Calor de Hígado que genera un Viento que asciende, quema y densifica Mucosidades.

Se prescribe BASE-2 y BASE-16. Disolver, en agua para biberón, una “cucharilla” de café de BASE-2 un día y de BASE-16 al siguiente. Tomar cuando quiera. El FA-101 está constituido de principios igualmente enfriadores, dispersadores del Viento y diluidores de las flemas pero solo insistiremos con este remedio si los dos primeros no fueran suficientes para corregir el llanto en 8 días.