Detalles de la noticia

Distrofia Muscular Facio Escapulohumeral

Trastorno muscular progresivo hereditario y de origen desconocido. La forma de la alteración genética es autosómica dominante y el área afectada los músculos faciales y de la cintura escapular. Por tanto, la enfermedad se expresa con síntomas como dificultad para cerrar los ojos, mover los labios, subir los brazos, elevar hombros. En algunas familias se incorpora a este cuadro de debilidades de la musculación de la zona de la tibial anterior y la peronea que pueden afectar la deambulación.

DISTROFIA DE LANDOUZY – DÉJERINE Y MEDICINA BIOLÓGICA

Siguiendo nuestra reflexión biológica establecemos la necesidad de comprender el cuadro personal en que cada enfermo desarrolla su lesión. Para ello debemos evaluar los terrenos en que sabemos se desarrollan las debilidades musculares inherentes a las distrofias pero también las propias de cualquier miopatía, atrofia o miositis de carácter hereditario.

1)Etiologíasde las DISTROFIAS – MIOPATÍAS en Frío:

Vacío de Yang y con Frío y obstrucción en los Jing Mai, es decir, en la microcirculación, con señales obvias del Vacío energético de Yang (Ver Diagnóstico) y de Frío en Jing Mai.
Por tanto: BASE-4, BASE-14 y FA-301 (3 tomas de cada preparado al día) y además hacen énfasis en dietas apropiadas como la nº 48, nº 4 y nº 6.

Vacío de Sangre, el Vacío de Yang con frío (Humedad) y edema en Frío supone un terreno parecido al anterior pero en el que la Humedad-Frío es la causa más directa de la lesión.
Por tanto: BASE-4 y BASE-8 (énfasis en dosis altas, 3 veces al día) son la fitoterapia más directa y FA-304 (combinar FA-306 supone precisar todavía más) el acompañamiento ideal de extractos líquidos. Dietas nº 6 y nº 45.

Vacío de Qi, de Sangre y de Jing. Este cuadro expresa vacío energético esencial y de amplio espectro que tratamos con BASE-4, BASE- 6 y FA- 301.
2)Etiologías de las DISTROFIAS – MIOPATIAS en Calor:

Calor-Humedad en Recalentador Inferior. Este terreno que se expresa con la sintomatología propia (ver Diagnóstico).
Se trata con BASE-10 y FA-305. Dietas nº 46 y nº 49 que pretenden, como es natural, eliminar calor, “secar” la musculación y energetizar como consecuencia de estas acciones.

Miopatía y atrofia en terreno de Vacío de Hígado y Riñones asociado, más aún, a un episodio esencial que da carácter a todo el cuadro y constituye el elemento clave de estas miopatías: El Vacío de Yin.
El conjunto expresa decrepitud y fatiga esenciales y, paradójicamente, el calor “falso”, por Vacío de Yin. (Es preciso certificar el cuadro entero). Ver Diagnóstico.

Tratar con BASE-5, BASE-6 y FA-315 (fuerte dosis).