Detalles de la noticia

Encefalomas

Nota previa :El Instituto INSUMED al precisar el criterio de la M.T. China con respecto a cualquier enfermedad, las oncológicas entre ellas, desea aclarar que supropósito es definir las alteraciones metabólicas expresadas mediante símbolos por la medicina clínica china que describen los terrenos biológicos alterados en cada enfermo y que según su experiencia configuran el inicio y desarrollo de la lesión.
Por tanto, se trata de comprender y corregir las causas y el terreno de la enfermedad sin prescribir para la lesión. Es imposible, por tanto, interferir la cura decidida por la medicina puesto que los objetivos de ambas propuestas son absolutamente diferentes.

Tampoco se trata de establecer debate alguno con los conocimientos genéticos, fisiológicos o moleculares a los que, por lo demás, el Instituto INSUMED considera esenciales y como tal se sirve de ellos. Tan solo se trata de entender, en primer lugar, y ayudar a modificar el contexto biológico, después, que puede estar gestionando la enfermedad.


Encefalomas

(Resumen protocolario de un estudio clínico de encefalomas desarrollado en el Hospital of the Sandong Medical College, dirigido por el Dr. Shi Lanling).

Se trata de 15 casos diagnosticados por encefalograma, ventriculografía y angiografía cerebral y confirmado por biopsia salvo en dos casos. Nueve hombres y seis mujeres, tres niños (3-10 años), 9 de 20 a 50 años y tres mayores de 50 años.

Citológicamente: Ocho gliocitomas, dos de lóbulo temporal, uno de base frontal, dos de región frontoparietal, uno de hemisferio cerebral, uno de méduloblastoma en vernis de cerebelo y un glioma óptico.

Por encima de las diferencias histológicas y clínicas que los tumores intracraneales presentan, el abordaje de los 15 casos se hizo desde la órbita del diagnóstico de la medicina biológica.


ENCEFALOMAS Y MEDICINA BIOLÓGICA

El terreno más común para entender la constitución, desarrollo y posibles recidivas de encefalomas es Viento de Hígado por hiperactividad de Yang de Hígado subsiguiente a deficiencia de Riñón Agua, es decir, Vacío deYin de Riñón. Esta desarmonía Yin-Yang produce el Viento-ataque hacia arriba de Qi y Sangre al cerebro, con acumulación y coagulación de flemas en cerebro (Acumulación de Mucosidades-Calor). Por tanto, hay que nutrir el Riñón Yin e inhibir el Fuego Hepático. Además, es preciso calmar el Viento y flujo de Qi y Sangre, aliviar la convulsión, diluir mucosidades. He aquí un eje metabólico alterado que todo médico iniciado en M.T. China puede entender bien pero que es imprescindible que pueda ser evaluado por la oncología oficial puesto que la reiterada presencia de los síntomas que lo definen lo certifica como causa del encefaloma. Será preciso, por tanto, prescribir fitoterapia específica para Vacío de Yin, para Mucosidades Calor y para Plenitud de Hígado. BASE-2, BASE-5.

Un terreno en que se definieron varios encefalomas fue el constituido por: Deficiencia de Yang de Estómago y Bazo que induce acumulación de Humedad-Mucosidades y bloqueo de meridianos. En este caso es preciso prescribir fitoterapia específica para estimular planos digestivos específicos y para desbloquear y drenar edemas y flemas. BASE-4, BASE-8.

Otro terreno comprobado en cerebromas fue el constituido por: Estancamiento de Qi de Hígado, Consunción de Sangre de Hígado, Vacío de Jing renal (esencia), Estancamiento de Qi y Sangre en el cerebro, Acumulación de Toxinas y Fuego en el cerebro. Igualmente, son precisos preparados fitoterápicos específicos para cada uno de estos planos.
Insistimos: El estudio de todos y cada uno de los síndromes que la medicina biológica define y que constituyen el terreno en que se hacen los cerebromas es imperioso evaluarlos en cada enfermo. (Ver Diagnóstico Esencial).

Por tanto, BASE-2, BASE-5, BASE-16 son la cura básica esencial pero BASE-3 para evitar el estancamiento sanguíneo o BASE-1 para inhibir el Calor-Tóxico o BASE-4 para estimular el Yang Digestivo.