Detalles de la noticia

Endocardinitis bacteriana

Infecciones microbianas del endocardio, caracterizados por la presencia de fiebre, soplos cardíacos, anemia, petequias, embolias cuyo conjunto puede ocasionar insuficiencia valvular y abscesos o aneurismas.

ENDOCARDITIS BACTERIANA Y MEDICINA BIOLÓGICA

El cuadro biológico que constituye al factor agravante clave en las endocarditis, es Estasis de Sangre con Calor-Fuego-Tóxico.

TRATAMIENTO BIOLOGICO:

Dieta Hiposódica-Hipercaliémica + Dieta Definida nº1 y Dieta Definidanº6.

BASE-3 y BASE-1. (Lo esencial en la cura es Salvia + Acebo)

*FA-55.

FA-55:
Marrubio Blanco, Borraja, Pulmonaria, Azahar, Salvia, Agrimonia, Espino blanco, Bardana, Melisa, Fumaria, Tila, Acebo, Angélica, Muérdago.
Aceites esenciales: Azahar, Salvia.


Los agentes causales son Staphylococus aureus, Streptococo hemolítico del grupo A, neumococo y gonococo en el caso de la endocarditis aguda y streptococos y enterococos en las subagudas.

Los recambios valvulares inducen con frecuencia endocarditis y constituyen situaciones de alto riesgo.

Puesto que la lesión endocardítica supone la presencia los microorganismos más la capa de fibrina y plaquetas que el tejido atacado produce, resulta muy difícil el acceso de los anticuerpos a la infección, con lo que las bacterias resultan inatacables y de difícil control. La insuficiencia cardíaca resultante de su evolución , puede resultar fatal.

En todo caso, la acción biológica de la fitoterapia ha demostrado ser esencial.