Detalles de la noticia

Enfermedad de Wegener

Vasculitis de origen autoinmune que induce inflamación granulomatosa y destrucción posterior de vasos sanguíneos en vías respiratorias altas (nariz, senos nasales, oídos), pulmones y riñón sobre el que constituye glomerulonefritis granulomatosa que lleva al enfermo a hematuria e insuficiencia renal.

ENFERMEDAD DE WEGENER Y MEDICINA BIOLÓGICA


Como hemos visto la hipersensibilidad inmunitaria y el subsiguiente ataque de inmunoglobulinas sobre la pared vascular y su entorno intersticial es la causa principal de la granulomatosis de Wegener.

Por tanto: Calor Tóxico, es decir, BASE-1 y FA-70 supone la cura básica. Ahora bien, además de este Calor Tóxico, el terapeuta bien entrenado deberá evaluar todos y cada uno de los otros 19 síndromes básicos del diagnóstico biológico.
Observemos en este punto, que con frecuencia otro síntoma se presenta en estos enfermos: sofocos, calores extraños, boca y garganta secas que nos harán pensar en Vacío de Yin, muy frecuente en la génesis de toda vasculitis. Si así fuese, BASE-5 deberá prescribirse igualmente. FA-71 completará la cura.
Si el Estancamiento de Sangre demuestra, con sus síntomas, estar presente en el cuadro etiológico será preciso añadir BASE-3. El estudio de la coloración da labios, lengua, dermis, dedos, equimosis lingual, epistaxis etc. nos aproximará a una certidumbre en este sídrome.
Si hubiese Estancamiento de Qi de Hígado (que igualmente deberá valorarse) será precisa la prescripción de BASE-3QH.
Vemos, por tanto, como vamos evidenciando las causas biológicas “ambientales” internas que explican esta enfermedad. Vemos, por tanto, que BASE-1 y FA-70 deberán prescribirse siempre y BASE-5, BASE-3 o BASE-3QH si fuesen precisas.

La mejoría que esta estrategia fitoterápica producirá es segura, pero algo esencial falta todavía por tener en cuenta. Es el tratamiento específico de la nefritis glomerular que con frecuencia define la gravedad del proceso.

Si esta complicación está presente, una atención más obliga al médico naturista. Además de las Bases ya determinadas para la cura general de la enfermedad deberemos añadir FA-453 o FA-456. Si el órgano afectado fuese el pulmón, el FA-107 cerrará la cura.

Conclusión: La atención de la granulomatosis de Wegener desde una óptica naturista es exigente pero imprescindible para liberar, siquiera sea en parte, al enfermo de la servidumbre de fármacos agresivos y para su rehabilitación biológica total.