Detalles de la noticia

Fiebres Tifoideas

Infección sistémica provocada por Salmonella tiphii caracterizada por fiebre, fatiga y prostación, dolor abdominal y erupción rosada.
La trasmisión se efectúa por los bacilos tíficos eliminados en heces de los portadores sin síntomas y la subsiguiente contaminación de suelo y aguas.

Las moscas, en todo caso, suponen un eslabón más en la cadena de propagación. Las zonas endémicas de fiebres tifoideas expresan, por tanto, un subdesarrollo social obvio.

La infección penetra en el cuerpo por vía digestiva y de aquí pase al torrente circulatorio linfático para terminar en íleon y colon (entre lámina propia y placas de Peyer) en los que induce inflamación monocítica y a veces ulceración y hemorragia.


Fiebres Tifoideas y Medicina Biológica


Dos son los terrenos que la experiencia clínica naturista ha determinado como propios para el desarrollo de las fiebres tifoideas.

Calor Tóxico a la vez en el Qi y en la Sangre. Los signos y síntomas en que las fiebres tifoideas se manifiestan son, es obvio, los de fiebres, calor, tez roja y eritemas, lengua roja sombría, pulso rápido, inapetencia, diarreas y postración.
Tratamiento biológico
BASE-1 y BASE-5 (alternar).
FA-167 (40, 40, 40 gotas).
Humedad-Calor asociado a Estancamiento de Qi en digestivo y a cierta debilidad digestiva. El edema interno y calor internos son fáciles de evaluar en las hinchazones abdominales, en la falta de sed, en los signos linguales de indentación y capa saburral amarilla.
Tratamiento biológico
BASE-10 y BASE-3QH (alternar).
FA-157 (40, 40, 40 gotas).
Aun aceptando la baja incidencia de las fiebres tifoideas en la España de hoy y aun reconociendo las dificultades que pueden presentarse para que podamos prescribir fitoterapia, todo terapeuta debe conocer estos dos terrenos causales y debe poder inhibir con ello los síntomas que le caracterizan.