Detalles de la noticia

Gripe - Síndrome Gripal

En estos días se manifiesta una cierta inquietud general en torno a la posibilidad de que se desarrolle una pandemia viral por una mutación genética n virus propios de aves, lo que podría inducir una gripe aviar sobre el hombre de consecuencias graves.

No faltan criterios oficiales que desde Bruselas y para toda la Unión Europea alarman y aconsejan intervención médica al menor síntoma. En Alemania los retrovirales de Smith-Klyne, Futome y Flerecil, se han agotado en todas las farmacias. Parece que las catástrofes gripales de la primera mitad del siglo XX que produjeron millones de muertos marcaron en la memoria colectiva un riesgo y un miedo indelebles.

Tanto frente a esta situación como frente a cualquier riesgo de gripe el naturismo clínico debe expresar un criterio razonado de la ayuda que pueda ofrecer. Adjuntamos, por tanto, la ficha de BASE DEFINIDA 18 y comentamos al final ciertas conclusiones esenciales.

BASE DEFINIDA Nº 18

Se trata de una enfermedad vírica aguda caracterizada por fiebre, tos, dolor de cabeza y de piernas, dolores musculares generalizados, inflamaciones de garganta, bronquitis e incluso neumonía.

El agente productor es el mixovirus del tipo A, B o C, pero las infecciones bronquiales secundarias a la infección básica, la gripe, como son bronquitis o neumonía, son producidas por bacterias ( neumococos, estreptococos, estafilococos o hemophilus i nfluenzae ).

La gripe se expresa epidémicamente en invierno y los enfermos pulmonares crónicos, los insuficientes cardíacos, los afectados de edema pulmonar, las mujeres gestantes y los ancianos constituyen el grupo de personas con alto riesgo de agravamiento de los síntomas y de infecciones bacterianas secundarias bronquiales añadidas. No obstante la gripe constituye, en si, una recurrente epidemia de trascendencia social enorme.

El estudio de los signos que caracterizan la gripe es muy aclarador del trastorno biológico que le sostiene, sobre el que la Medicina Biológica actúa.

1) Período de incubación de 48 horas con viremia asintomática.

2) Período de replicación vírica (2-3 días) en vías respiratorias (tos, coriza, dolor de garganta). Escalofríos, fiebre alta, postración, dolores generales en espalda y piernas. Cefalea. Rostro caliente y rojo. Garganta roja pero sin exudado.

3) Período de remisión. Sin fiebre ni síntomas agudos pero con sudaciones extrañas, fatiga y anormalidad broncociliar durante 4 o más días.

GRIPE Y MEDICINA BIOLÓGICA

Los terrenos biológicos en los que la experiencia clínica china ha ubicado los procesos gripales son de una importancia trascendental para poder garantizar una prevención y un control naturista de la gripe.

1.- Inflamación por hipersensibilidad a toxinas víricas. Es decir, Calor Tóxico o Calor en Sangre , lo que señala una disposición biológica a respuestas inmunitarias exageradas.

2.- Calor-Viento que ataca a músculos.

3.- Vacío de energía inmunitaria, deficiencia inmunitaria ( Vacío de Wei Qi ) . He aquí un terreno biológico que parece contradecirse con el primero pero con el que sin embargo, se completa.

4.- Estancamiento de Mucosidades-Calor .

Como vemos, queda claro el cuadro metabólico que engloba la enfermedad y del que se desprende la fórmula del remedio que lo controla, puesto que controlando estos síndromes, estaremos consiguiendo una prevención y un control inmejorable de la gripe ( BASE DEFINIDA Nº 18 ).

Conclusiones: En la experiencia clínica que define la Medicina Tradicional China se expresan 14 tipos distintos de síndromes gripales en los que se enfatizan distintos ejes alterados para explicar su etiología más allá de la intervención viral. De este modo y como señalamos en la ficha anterior.