Detalles de la noticia

Hipersomnia Idiopatica Del S.N.C.

Somnolencia diurna excesiva. No asociada a cataplexia, ni alucinaciones ni parálisis del sueño que caracterizan otra patología del sueño, la narcolepsia. Ni el sueño nocturno ni el diurno producen descanso en el enfermo, lo que induce desasosiego, incapacidad laboral relativa con “embriaguez del sueño” y comportamiento inadecuado. Etiología: Desconocida. Parece obvio un factor familiar y un incremento de la concentración de antígeno leucocítario humano Cw2. Algunos enfermos presentan antecedentes poco precisos de enfermedad vírica asociada a hipersomnia.

Tratamiento: Estimulantes.
Sueño poco reparador por Calor Aprisionado en Yang Ming, en pecho. Se trata de un cuadro que explica el sueño que no produce descanso pero que no es hipersomnia. BASE-4, FA-405 y FA-402.

Hipersomnia en terreno de Vacío de Yang de Riñones (y después de Bazo) y en Recalentador Medio. Deficiencia, por tanto, energética en general y posteriormente digestiva que constituye un terreno de deficiencia que induce hipersomnia. La fitoterapia adecuada será BASE-4 y FA-405.

Hipersomnia en terreno de Síndrome de Shao Yin con Frío Interno y Calor Externo. Vacío de Yang de Corazón. He aquí un cuadro que describe un trastorno energético que no es tan fácil traducir a la fisiopatogenia como aquellos que describen insuficiencias orgánicas y sistémicas o como aquellos que describen excesos metabólicos. En él se indica una situación de debilidad cardiaca y renal que genera un frío interno y fatiga integral que se expresa con insuficiencia cardiaca o tendencia a ella, con infarto de miocardio o tendencia a él, con diarreas o heces sueltas, pulso muy débil, como indicador de frío interno, pero a la vez presenta cara roja a veces, no aversión al frío, calor en la periferia o en la parte alta del cuerpo como indicador de que “el calor y el Yang se escapan del interior”. La BASE-4 a altas dosis (tres “cucharillas” de postre al día) y FA-402 debe ser suficiente para corregir el vacío energético.

Hipersomnia en terreno de Vacío y Espesamiento de Yang que induce un Frío que ataca a los tres niveles de Yin. Qi débil. BASE-4, BASE-5 y FA-405.

Hipersomnia en terreno de Mucosidades-Humedad por Vacío de Qi de Bazo y Recalentador Medio. BASE-8, BASE-4 y BASE-17, FA-405.

Hipersomnia en terreno de Humedad-Turbia por Estancamiento de Humedad-Frío- Qi en Bazo y Estómago. Se expresa con gastroenteritis, inapetencia, úlcera péptica, sensación de corporal, pesadez, ageusia (falta de sentido del gusto). BASE-4, BASE-8 y FA-405.
Conclusión: La hipersomnia idiopática del S.N.C. se da en una doble alteración energética siempre:

Debilidad metabólica cardiaca, digestiva, suprarrenal con diferentes personales matices y mayor o menor estancamiento de líquidos. 2) Debilidad de ciertos planos del metabolismo cerebral asociado al anterior.
Por tanto: Siempre BASE-4, BASE-8 y FA-405.