Detalles de la noticia

Sed pero sin deseo de beber

Un síntoma no infrecuente en consultas en Medicina Biológica, es el del sentimiento de “Sed pero sin deseo de beber”.
Más aún, creemos que si formase parte de la anamnesis clínica, encontraríamos muchas más veces este síntoma y que deberíamos servirnos de él para precisar la etiología de múltiples patologías.

¿Cuándo se genera este aparentemente ambiguo signo de “sed sin ganas de beber”?

1) El primer doble terreno en que esta ambigua sed se desarrolla es el de Calor Humedad en Hígado, Vesícula Biliar más Calor en Estómago que induce alteraciones orgánicas múltiples. Se trata, por tanto, de un edema e irritación hepática que puede llegar a definirse como una hepatitis aguda que se asocia a un edema e irritación en vesícula biliar y que puede inducir colecistitis aguda o vómitos biliares.

Para terminar de comprender bien esta situación biológica es preciso saber que el edema e irritación mucosa biliares que inducen una hiperproducción de moco gástrico induce náuseas, vómitos y regurgitación ácida o amarga (como expresión de un ascenso de energía esófago arriba).

El terapeuta debe, por consiguiente, imaginar con precisión este triple edema-irritación hepático, biliar y gástrico que además induce un ascenso de energía agobiante desde esófago hacia arriba.

En él se explican cómo hemos dicho, ciertas hepatitis agudas, colecistitis, vómitos biliares, náuseas, regurgitación ácida, pero también un tipo de síndrome de Méniére, cierta H.T.A. e incluso un tipo de malaria que cronifica en este terreno . Si esta observación clínica es cierta (y está avalada en millones de casos) la malaria cronifica siguiendo las pautas que diferentes terrenos biológicos marcan. En este caso es este Calor-Humedad tan preciso el que la determina.

TRATAMIENTO BIOLÓGICO: BASE-2E, BASE-10 , será la fitoterapia básica de elección.

2) Otro terreno en que se explica el sentimiento de “sed pero sin ganas de beber” es aquel en que una Humedad-Calor , es decir, un edema en calor metabólico actúa irritando el Recalentador Inferior , es decir, el ámbito genitourinario. En este caso el edema y la irritación de la mucosa urinaria en cualquier nivel induce cierta hematuria y oliguria (incluso anuria). En esta situación aparece el sentimiento de “Sed sin ganas de beber” y el remedio será BASE-11 .

3) Un diferente terreno metabólico explica también esta “sed sin gana”. Se trata del llamado Vacío de Qi y Sangre con debilidad de Yuan Qi y consunción . Este cuadro tiene gran interés clínico porque define una situación de fatiga consuntiva, es decir, una pérdida de energía pero no solo de naturaleza neuroendocrina o enzimática sino con la evidencia de una irremediable debilidad sanguínea que induce púrpuras, anemias, leucopenia, metrorragias, y fatiga de, insistimos, aparente imposible corrección. La lengua es pálida, el pulso débil y el proceso conlleva atrofia orgánica general e insistimos, consunción.

Esta situación y la consunción que conlleva se explican en Medicina Biológica como FATIGA Y CONSUNCIÓN LAO y exige un remedio radical, específico, que en hospitales de china se corrige con cinco partes de Astragali y una de Angélica.

El terapeuta tocado del carisma médico del naturismo podrá desarrollar a partir de este análisis sobre el sentimiento de “Sed sin ganas de beber” múltiples reflexiones que le ayudarán a entender casos clínicos aparentemente caóticos en su sintomatología. Esta es, exactamente, la pretensión de esta asesoría por e-mail.

4) Por último, un cuarto terreno explica este sentimiento de “Sed pero sin ganas de beber”. Se define como Calor-Fuego de Sangre . Se trata de un plano más de expresión del Calor-Tóxico y de Calor de la Sangre que explicamos en la lección 1 del libro “El Otro Paradigma” Tomo I, en que se define la hipersensibilidad reactiva inmunitaria y la sobrecarga en sangre de material antitoxínico (anticuerpos y enzimas) que inducen infecciones como septicemia o encefalitis, fiebres y hematurias o epistaxis ..., es decir, Calor-Tóxico en la Sangre .

Algo esencial, además, se ha certificado en hospitales de China como posible en este terreno de Calor-Tóxico en la Sangre : es la leucemia aguda. Entendamos que esta afirmación no tiene un soporte fisiológico, sino que expresa una certidumbre estadística incontrovertible. Insisto, se trata de una realidad que es así porque es así en la experiencia clínica, sin más.

No hace falta insistir en la importancia de este síndrome. BASE-1, BASE-5 y en menor importancia BASE-3 (puesto que hay cierto Estancamiento de Sangre presente) será la fitoterapia de elección básica.